Cookie Consent by TermsFeed

De Cerdon a Belley

Cuando Jeanne-Marie Chavoin y Marie Jotillon llegaron en Cerdon ellas vivieron primero con las Hermanas de San José. Durante seis años Jeanne-Marie vivió en contacto cercano con los hermanos Colin, compartiendo su pensamiento acerca del projecto de la Sociedad de María.Fue aquí donde Jeanne-Marie agarró a fundo su futuro carisma como Fundadora, ella vio claramente el deseo de Dios y que ella tendría un papel activo en la realización del proyecto Marista. Durante estos años la Fundadora recibió una base espiritual sólida del Padre Jean-Claude Colin y su hermano Pierre. Ella continuó saliendo hacia las personas como había hecho en Coutouvre, y al mismo tiempo cuidaba de la sacristía y el presbiterio, integrando todo el tiempo una vida de oración y acción.

Ella esperaba hasta 1823 para recibir el permiso del Obispo de Belley y empezar la rama femenina de la Sociedad de María. El 8 de septiembre 1823 Jeanne-Marie con Marie Jotillon, comenzó a vivir en comunidad y el 25 de octubre del mismo año Marie Gardet se juntó con ellas.

"Jeanne Marie Chavoin y Marie Jotillon vinieron a convivir el 8 de septiembre 1823 en la parroquia de Cerdon, el departamento de Ain, con la aprobación del Obispo de Belley, para empezar la Congregación de las hijas de María " bajo la autoridad y la dirección de los Padres Colin, el párroco y el coadjutor de la parroquia."

Vivieron en un pequeño alojamiento alquilado en el aldea y empezaron una vida regular de oración y trabajo. MaryLas personas del aldea fueron muy impresionadas por su presencia sencilla, siendo visto sólo en la Iglesia y visitando a los enfermos y los pobres. Otras jóvenes mujeres pronto comenzaron a unirse con ellas, y el 8 de diciembre de 1824, ocho otros miembros fueron recibidos en el noviciado. Como los números continuaron a crecer, fue necesario buscar una casa más grande en un área donde la Congregación podría desarrollar. Respondiendo a su necesidad el Obispo les vendió su casa de campo, 'Bon-Repos' en Belley. El 29 de junio 1825 las Hermanas se trasladaron allí a pie, llevando con ellas todas sus posesiones.

Bon- Repos 

es donde nuestra Congregación por último se arraigó y de allí ha esparcido a otras partes del mundo.

"Dios se sirve de quien quiere para iniciar una fundación. En cuanto a nosotras, los comienzos aqui son muy dificiles pero lo que nos consuela es el pensamiento de que Dios lo quiere"
CMJ 79.3

36 visitas

últimas novedades


Síguenos en Facebook


Nuestro canal en YouTube

Archivo de videos