Cookie Consent by TermsFeed

Noche de reflexión sobre la justicia social

Lista Noticias

18/08/2022 - Australia

GRITO DE LA TIERRA, GRITO DE LOS POBRES

Las Hnas. Beverley Lewis y Judith Lythall participaron en una velada por la justicia social organizada por las tres diócesis de la zona del Gran Sídney (Archidiócesis de Sídney, Diócesis de Parramatta y Diócesis de Broken Bay).  Durante el evento, los participantes reflexionaron sobre la Declaración de los Obispos Católicos de Australia para 2021-2022 "Grito de la Tierra, Grito de los Pobres" y celebraron cómo la gente ha respondido al documento en los últimos doce meses
.
https://socialjustice.catholic.org.au/2021/09/24/social-justice-statement-2021-22/
 
Después de varios años de reunirse a través de Zoom, fue estupendo poder reunirse en persona.   La velada comenzó con una reflexión ecológica dirigida por Claire Thomas, de Jesuit Social Services, y Sue Martin, de Catholic Earthcare, antes de que los reunidos compartieran una comida caliente.
 
Mons. Vincent Long OFM Conv, obispo de Parramatta, que preside la Comisión de Obispos Católicos Australianos para la Justicia Social, se dirigió a los reunidos a través del Zoom.  Destacó el mensaje central de la declaración: "Esta llamada a la acción, nos obliga no sólo a cuidar de nuestra casa común como una cuestión de sostenibilidad planetaria, sino también un sentido de la administración dada por Dios".  Nos recordó cómo San Francisco entendía la importancia de vivir no como un individuo centrado en sí mismo, sino como parte de la gran familia de toda la creación con un Dios Creador.

La segunda oradora fue Thuy Linh Nguyen, organizadora comunitaria de la Alianza de Sídney.  Explicó el papel de la Alianza de Sídney en la defensa de las energías renovables y la vivienda asequible, la necesidad de subvencionar a las familias con bajos ingresos para que accedan a la energía solar y las estrategias de capacitación de la comunidad mediante la formación de las personas para que se pasen a las energías renovables.

Llegó el momento de que los presentes reflexionaran sobre lo que habían escuchado y compartieran con los demás en su mesa cómo podrían trabajar para seguir avanzando en los retos de las declaraciones de los obispos.  Varios grupos de parroquias y otros organismos católicos compartieron cómo habían respondido al documento.

Al concluir la velada, recibimos un adelanto de la Declaración de Justicia Social de los Obispos para 2022-2023: "Respeto: Confrontando la violencia y el abuso".
 
 

170 visitas

últimas novedades


Síguenos en Facebook


Nuestro canal en YouTube

Archivo de videos